el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 16 de noviembre de 2012

16/ 11: LA SAGA DE NUEVA YORK (parte 8)

Ante todo, debo decir que el departamento de Harlem era chico. Mis tres amigos uruguayos y yo entrábamos con lo justo, y cada día más con lo justo, porque entre las torres de TPBs que comprábamos Nacho y yo y el hardware que se compraban ellos tres, la cosa estaba casi al límite. Aún así, el mismo viernes me desayuno con la noticia de que, entre esa noche y la del domingo, íbamos a tener un nuevo inquilino.
-¿Dónde se va a meter? –Donde pueda.
Finalmente, cuando ya estábamos acostados (olvidate de salir de joda, estábamos muy cansados y en The Pyramid los viernes hay fiestas gays) llega el nuevo roommate. Se trataba de Gerónimo Oyenard, un muchacho uruguayo emigrado años atrás a EEUU, que vive en Virginia (creo) y toca el violín en una prestigiosa orquesta. Pero claro, también es comiquero, y no se quería perder la Convención. Bajo el nombre de Hank Scorpio, Gerónimo colabora también el blog Multiverseros, y así fue como Nacho Alcuri, la estrella de dicho blog, le dio nuestra dirección y le dijo “venite, que en algún lado te ubicamos”. Uruguayo, comiquero y violinista parece una paráfrasis de “uruguayo, verdulero y mentalista”, gran frase de un tema de Zambayonny. O un personaje de Gustavo Sala: “Una aventura de Gerónimo Oyenard, el violinista comiquero”. Lo cierto es que sin hacer kilombo, el quinto pasajero peló una bolsa de dormir, la ubicó cerquita de la heladera, dejó a un costadito los brolis y muñecos que se había comprado en la Convención (donde obviamente no lo habíamos visto) y se durmió. La bolsa de dormir era verde clarito, como las larvas de los insectos, así que rápidamente fue apodado “Caterpillar”. Su crónica de la NYCC puede leerse en este link: http://www.multiverseros.com/misc/:nycc-la-mirada-de-hank-scorpio.html
El sábado temprano, los cinco enfilamos rumbo al Javits Center, donde una vez más nos esperaban una multitud enardecida, los stands repletos de ofertas inverosímiles, los autores que dibujaban o boludeaban en el Artist Alley y una generosa programación de charlas. Ese día pasé a saludar por un panel de Marvel, estuve un rato en el panel de los 10 años de Fables (con el maestro Bill Willingham a la cabeza) y me quedé un rato largo en una charla de Garth Ennis. La cola para entrar a la charla de Stan Lee era más desalentadora que ser hincha de Unión y ver la tabla de los promedios. Y había mucho más, claro. Imposible ver todo.
Lo más notable del finde probablemente haya sido el alud de disfrazados. Uno, acostumbrado al cosplay berreta con personajes pedorros de animé y videojuegos que jamás consumí ni consumiré, se sorprendió gratamente al ver disfraces de excelente calidad y, sobre todo, muy variados: había zombies, jedis, trekkies, elfos, vampiros, personajes de manga y animé, mucho Dr. Who, mucho Adventure Time y –por supuesto—muchísimos superhéroes y supervillanos de toda índole. Nacho Alcuri armó una maravillosa galería de fotos que puede verse en http://www.multiverseros.com/misc/:nycc-galeria-de-disfraces.html
La onda de los disfrazados era esa: invadir los pasillos, pasear y sacarse fotos con los fans que se copaban con sus disfraces. No iban a las charlas, no compraban una chota, no le pedían firmas a los autores. Ni siquiera sé si competían por algún premio. La hermosa Kitty Pryde que aparece en la foto conmigo (y Lockheed) se paseaba de la mano de un chongo disfrazado de Gambit, que con no muy buena cara aceptó la consigna de “correte, man, que la foto es con Kitty, no con vos”.
Y hablando de cosplay, un verdadero especialista en el tema, mi amigo Edu di Costa, estaba en la NYCC, sacando fotos y comprando boludeces. Como buen erudito en materia de Joda Nocturna, me habilitó la info de una fiesta comiquera que se hacía el sábado a la noche en un pub del centro. -¿Vamos? –Sí, pero bancame, que te lo cuento otro día.

7 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Ché Accorsi, esta Kitty Pride está 9 puntos, pero no me vas a negar que la Batwoman que se te pegó acá en el Lima Cómics estaba muchísimo mejor, eh? papa fina no me vas a negar.

Baby Bottleneck dijo...

Accorsi!! Me incendiaste!! Y bueno, esto demuestra el poder de convocatoria de estas cosas. En la orquesta deonde toco hay una violista con harto tatuaje de Buffy y fanatica de los X-Men, asi que da para todo. No sabia que estos te avisaron de mi llegada a ultimo momento. Con razon cuando se abrio la puerta me miraste con cara de nalga vacunada... Che, un gustazo haber pasado el fin de semana con ustedes y gracias por haber subido el link a mi avechuchera cronica. Ya nos volveremos a cruzar en el futuro. Abrazo desde el norte!!
P.D.: Yo tambien soy partidario del "bo" (asi, como el arma de Donatello).

Andres Accorsi dijo...

El gusto fue mío, maestro!

Guido Cuadros F.A. dijo...

Esta es la Batwoman peruana que pasó tres noches de pasión junto a Accorsi, en el cuarto de Chiqui (al que usaron de colchón).

http://3.bp.blogspot.com/-YtOM4g6tZcI/T-WG_YW1hTI/AAAAAAAAEMY/W_YZD-JnvJ8/s1600/andres+accorsi.JPG

PAPA FINA BOLUDOS

Anónimo dijo...

Andres, si te hicieron algun dibujito en el artist alley por favor subilo!!!
vi los que le hicieron a Oyenard y me puse loco!

Andres Accorsi dijo...

No, no pedí dibujitos. Sólo uno a García López, pero para un amigo.

Anónimo dijo...

Maestro, sin ánimos de ofender, esa no es catwoman, es picachu disfrazado de Catwoman.

Matías-