el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 1 de agosto de 2014

01/08: LOS MAS VENDIDOS DE JULIO

Julio fue un mes raro porque, como ya conté acá en el blog, se me murió la computa-
dora en la que tenía toda la info de la distri-
buidora y se me compli-
có todo durante casi tres semanas en las que no tuve acceso a los pedidos de los clientes, ni a los mails de mis proveedores, ni a las planillas que uso para organizarme. O sea que el grueso de lo que se vendió se vendió casi a mi pesar, o en estos últimos 10-11 días. Aún así, la venta fue muy buena, por encima de Abril, Mayo y Junio.
Veamos que fue lo que más se vendió:
1) Gaturro Vol.23 (De la Flor)
2) Inspector Bull (Loco Rabia)
3) Perramus Vol.3 (De la Flor)
4) Cybersix Vol.3 (Napoleones Sin Batallas/ Entelequia)
5) La Torre de Burbuja (Loco Rabia)
6) Jusepe en America (Común)
7) Peter Kampf lo Sabía (OjodePez)
8) Tortas Fritas de Polenta (La Duendes)
9) Cieloalto (Agua Negra)
10) Sónoman Vol.2 (De la Flor)

Y sí, como cada vez que sale un tomo nuevo, el execrable felino del no menos execrable Nik se queda con el primer puesto y los deja a todos los demás muy atrás. Además salieron varias novedades que no generaron demasiado interés en mis clientes, y dos que sí, que lograron buenas ventas y se metieron en el Top Ten. Uno era medio obvio: el Vol.3 de Cybersix viene (siempre con bastante demora) surfeando la ola de una colección que arrancó muy bien, y que si no mantiene las ventas de un tomo a otro es simplemente porque –para mi gusto- se zarpan un poco con el precio de los libros. Y la otra novedad que entró al ranking era menos predecible: Tortas Fritas de Polenta, la novela gráfica de Fuchi Bayúgar y Ariel Martinelli ambientada en la Guerra de Malvinas, ya había salido completa en la Fierro y se ve que gusto, porque hay mucha gente dispuesta a pagar $ 100 para tenerla también en libro, con algunas páginas extra y algunos textos complementarios.
Después tenemos cuatro lanzamientos de los últimos meses que lógicamente siguen en carrera (Jusepe en América, La Torre de Burbuja, Inspector Bull y el Vol.3 de Perramus), los cuatro con grandes chances de estar entre las 10 o 15 publicaciones más vendidas de 2014. Esto es muy grosso sobre todo para La Torre de Burbuja, que no se apoya en la trayectoria o en la chapa previa de sus autores.
Y completamos con un clásico insumergible de 2011 (Peter Kampf), uno de 2012 (Cieloalto) y uno de 2013 (el Vol.2 de Sónoman) que nunca dejan de venderse bien.
Para Agosto se esperan muchas novedades, porque el 14 arranca Crack Bang Boom. Son tantas que ni me quiero intentar acordar de ninguna… Lo cierto es que la expectativa de venta es muy buena, tanto este mes como el próximo, que va a tener a Comicópolis como dinamizador de la movida editorial. Veremos qué sucede.

3 comentarios:

Luq dijo...

Según Graciela de Entelequia, quieren seguir con Cybersix, pero sin Muñoz.
Ojalá puedan, pero es verdad que se van al carajo con los precios (y tampoco es que sea una edición lujosa como la de Perramus). Veremos cuánto me dura mi apoyo y compromiso para seguir comprando material que ya tengo

GNF dijo...

Me "alegra" un poco ver que no soy el único. Por distintas cuestiones no pude comprar los números anteriores de Cibersix, y cuando vi el tercero me quería morir, no recuerdo cuanto estaba pero era bastante saladito, y medio me bajoneó, porque si sigo así, me va a pasar como con otras colecciones, que no las arranco porque no tengo plata y después no las puedo seguir porque hay un montón de números muy caros para comprar.
Alabo mucho la iniciativa y sé que no es fácil editar en Argentina, pero... pero eso. Yo no los puedo comprar, y si siguen así...

Anónimo dijo...

Ese gato esta esnifando cocaína o para que se toca la nariz? Y esa sonrisa exagerada, ignoro que propósito tendrá. Acentuar lo Kiddie friendly tal vez. Alejen a ese gato de los niños.