el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 31 de octubre de 2014

31/ 10: LOS MAS VENDIDOS DE OCTUBRE

Terminé el mes pasado diciendo que la expectativa de ventas para Octubre era excelente y al final, la realidad superó mis cálculos más optimistas. Octubre fue el mejor mes en la historia de mi mini-distribuidora, y realmente hubo que vender muchos ejemplares para colarse en el ranking de los más vendidos, que quedó así:

1) Zero Point (Agua Negra)
2) Shankar Vol.2 (Loco Rabia)
3) El Número 73304-23-4153-6-96-8 (Loco Rabia/ 2D)
4) Liga del Mal Vol.2 (Llanto de Mudo)
5) Tristeza (Llanto de Mudo)
6) Tortas Fritas de Polenta (La Duendes)
7) Perramus Vol.3 (De la Flor)
8) Evocando Viñetas Vol.2 (La Duendes)
9) Inspector Bull (Loco Rabia)
10) La Estirpe Maralha (Napoleones Sin Batallas/ Entelequia)

De las muchas novedades que salieron este mes, sólo cuatro lograron entrar al Top Ten. Y de las novedades de Septiembre, que fueron muchas y coparon violentamente el ranking del mes pasado, sólo dos lograron mantenerse un mes más entre los más vendidos.
Una de las novedades de Septiembre, Zero Point, se quedó con el primer puesto por segundo mes consecutivo y la verdad es que es muy, muy notable lo que está pasando con esta ópera prima de Agustín Graham Nakamura. La otra novedad de Septiembre que sobrevivió fue La Estirpe Maralha, de Eduardo Mazzitelli y Quique Alcatena.
Y además, después de un tiempo en el que escasearon los ejemplares y la venta se frenó, volvió el Vol.2 de Shankar, que peleó la punta hasta el final y logró un increíble segundo puesto, sobre todo si pensamos que el Vol.1 está agotado y no se sabe cuándo se va a reeditar. Las tres posiciones restantes las coparon sendos éxitos de este 2014 que ya llevan varios meses de rodaje pero no aflojan: el Vol.3 de Perramus, Inspector Bull y Tortas Fritas de Polenta, todos editados en la primera mitad del año.
Veremos qué sucede en Noviembre. Le tengo fe a algunas novedades de Octubre que todavía no se acercaron a su techo de ventas, como Clítoris y Control de Plagas, y me parece que de las cuatro que entraron al ranking hay por lo menos dos con pasta de long-sellers. La competencia en Noviembre va a ser dura, porque se viene el nuevo número de Términus, el Vol.11 de Macanudo, varias antologías nuevas y libros de Diego Cortés y Nico Brondo, Juan Ferreyra, Damián Connelly, Carlos Trillo, Horacio Domingues, y en una de esas nuevos tomos de Escuela de Monstruos y de Teatro en Viñetas. Más alguna paponga de la que me puedo estar olvidando, obviamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale la pena Macanudo?

Mariano Lastiri dijo...

Se siguen consiguiendo copias de tortas fritas? Pregunto porque había gente que decía que se agotaron y me parecía muy rápido. Quisiera una copia

Desktop.ini dijo...

Si si si, se siguen consiguiendo Marianito. Es todo cuestión de lucha en esta vida, es cosa de salir a patear la dura calle y buscar donde otro no lo han hecho antes, es cuestión de aventurarse, de transpirar la camiseta por ese comic que tanto buscas. Si te vos te quedas en la comodidad de tu alcoba preguntando por internet no vas a lograr nunca tu objetivo muchachín. Yo te digo que salgas, que busques, que vibres la ciudad y vas a ver que vas a encontrar eso que estás buscando. Hasta siempre, querido amiguito!

Anónimo dijo...

ayer lo ví en entelequia de uruguay.

Anónimo dijo...

Igual, la historia de Tortas Fritas es buenísima, pero el dibujo me pareció espantoso.