domingo, 30 de noviembre de 2014

30/11: LOS MAS VENDIDOS DE NOVIEMBRE

Hoy, la verdad que lo único que me importa es el futbol. Ganó Racing, y si no ganan ni River ni Lanús, somos campeones después de 13 años. Pero bueno, mientras avanzo muy de a poco con un libro de muchísimas páginas, comparto las cifras de venta de Noviembre de la Distri.
Este mes, si bien se vendió muy decorosamente, resultó imposible mantener el nivel de ventas de Octubre, que fue zarpadísimo. De nuevo las cifras se parecen más a las de Septiembre y Agosto. Veamos qué fue lo que más se vendió:
1) Colder (Llanto de Mudo)
2) Términus Vol.7 (Términus)
3) Control de Plagas (Loco Rabia/ Mojito)
4) Monsieur Jean Vol.2 (Común)
5) Bone Machine (Llanto de Mudo)
6) El Número (Loco Rabia/ 2D)
7) Tristeza (Llanto de Mudo)
8) Zero Point (Agua Negra)
9) Liga del Mal Vol.2 (Llanto de Mudo)
10) Bujarín Vol.1 (Dead Pop)

Con cuatro títulos entre los más vendidos, este fue sin dudas EL mes de Llanto de Mudo. Pero también hay otro dato notable y es que los cinco primeros puestos (y el décimo) corresponden a lanzamientos de este mes. De los que pisaron fuerte el mes pasado aguantaron tres títulos y el más “antiguo” de los que que aparecen en el ranking es Zero Point, que salió en Septiembre. O sea que es un ranking claramente hegemonizado por las novedades, por títulos con pocas semanas de rodaje.
Como todos los años, Diciembre es un mes que genera enormes expectativas en materia de ventas, y lo más probable es que estas se cumplan, sobre todo porque salen libros nuevos de Liniers, Gustavo Sala, El Bruno, Diego Agrimbau, Max Aguirre y la esperada reedición de Acero Líquido, un best-seller de Eduardo Mazzitelli y Quique Alcatena que llevaba muchos meses agotado. Hay más lanzamientos, incluso quedaron pendientes algunos que se anunciaron para Noviembre y no salieron, así que supongo que vamos a cerrar el año con un mes de excelentes ventas. Veremos qué pasa.
Y más allá del impacto que generen o no las novedades en el circuito de comiquerías, yo este mes tengo stand en tres eventos, con lo cual hay altas chances de “cobrar el aguinaldo” por ese lado, el de la venta directa al público. El sábado 6 voy a estar en la Rocketbooks, el domingo 7 y lunes 8 en Dibujados, y los días 20 y 21 y en La Mostra, el evento que organiza la Escuela La Ola, siempre con una selección de material de los sellos locales y precios más que amistosos. Horarios y lugares exactos de cada evento, en la Agenda Argenta de Comiqueando Online.
Ojalá esta noche se consagre campeón Racing, nos vayamos todos a saltar al Obelisco y no me quede tiempo para avanzar en la lectura del libro que me estoy fumando. Empezar el mes 60 del blog con un “Hoy no hay nada” es medio bajonero para los lectores, pero puede llegar a ser consecuencia de una gigantesca alegría para mi sufrido corazón albiceleste.